Al crecer las matemáticas eran o bien lo único que nos quitaba el sueño durante clases o las lecciones más tortuosas. Para los aficionados, la matemática era la isla de la razón en un desierto de escalas graduables y desviaciones. La respuesta o era correcta o no, y el camino a la respuesta correcta seguía una lista clara de reglas. Si tuvieses un profesor al que no le caías bien, esta clase era la manera de comprobarlo.
Al mismo tiempo, ese énfasis en las reglas y la razón hacía que matemáticas fuese terriblemente aburrida para niños que querían que sus imaginaciones volaran. Aunque un mal profesor puede ser frustrado por la matemática, uno bueno puede dejar su huella motivandoa los alumnos a que se expresen en el arte, el Inglés, y las clases de música. Honestamente, todo se resume en qué lado de esta escala te pareció mejor en cuanto a tus fortalezas e intereses.
Pero algunos acertijos requieren un poco de cada lado de esta moneda para encontrar la solución. El día de hoy, tenemos uno que sigue una cierta lista de reglas pero que no funciona de la manera que esperarías siendo un problema matemático. Así que puede ser igualmente posible de solucionar como confuso sin importar dónde tengas la cabeza.
No dejes de COMPARTIR esta pequeña prueba y hacerles saber a tus amigos cuán inteligente eres.
Todas estas ecuaciones sólo esperan ser resueltas.
Aparentemente eres alguien bastante impresionante si puedes resolverlo en menos de 10 segundos.
Inmediatamente puedes darte cuenta que hay algo extraño sobre estos problemas.
Generalmente 8+2 no está ni cerca de 16106, es hora de buscarse una nueva calculadora.
¿Así que cómo es posible solucionar esto si la ecuación no está bien?
El que hizo este reto espera que lo trates como una pregunta de matemáticas normal, así que resolverlo significa pensar con originalidad.
No te preocupes tanto sobre el número grande en la "respuesta".
En vez de eso, no lo veas como un número grande sino varios números pequeños puestos juntos.
Si eso no te ayuda a solucionarlo, revisa más adelante para ver la respuesta.
Antes que te rindas, échale un vistazo más de cerca a la respuesta.
Veamos si puedes darte cuenta de algún patrón entre los dos números que se supone que "sumes" y los números que componen la respuesta.
Finalmente, aquí hay algo que alguien que ya lo solucionó puede que no te diga.
En vez de una respuesta grande, estás viendo a tres pequeñas.
Si en verdad estás atascado, he aquí la respuesta.
Se supone que multipliques los dos números, luego los sumes, y luego los restes. Así que el primero (8+2), 16, 10 y seis, se convierten en 16106.
Comentarios
Publicar un comentario